viernes, 5 de junio de 2009

Guía 1 "Grados del Conocimiento"

Para que tengas más claras las ideas que tenian Platón y Aristoteles, ésta imagen muestra muy breve y claramente sus teorias, con respecto al problema Metafisico.
A la Izquierda se muestra a Platón señalando que la verdad, y la esencia, se encuentran en otro mundo, razón por la cual, apunta con su dedo hacia en cielo. (Mundo Inteligible)
Mientras que a su lado, Aristoteles señala con su mano que la verdadera realidad se encuentra en éste mundo, la tierra. (Mundo de los Sentidos)
Asimismo te mostraremos un anexo de las ideas de Platón con respecto al conocimiento

Platón se refirió a los siguientes grados del conocimiento:

Creencia: no se refiere a un ambito religioso, sino a la creencia de todo lo que existe en la realidad, y con ello es el conocimiento más basico.


Imaginación: se refiere a que, creemos que todo lo que vemo, o recibimos de los sentidos, es real, siendo que no es así.

Razón: Pasa a formar parte del mundo iteligible para platón, llegan las almas purificadas, preside de los setidos, según Platón para razonar no se necesitan los sentidos.

Episteme: Es la Ciencia Platónica, se preocupa de los 1° principio y causa (sólo los filosofos llegan a ese grado de conocimiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario